Argentina

Un policía novato cordobés se disparó en la pierna por accidente: se fracturó el fémur

El joven había ingresado a las fuerzas de seguridad hacía sólo 17 días.
lunes, 20 de enero de 2020 · 01:40

Si bien la historia se hizo conocida en las últimas horas del domingo, el “accidente” ocurrió el jueves en las primeras horas de la tarde cuando un uniformado de 20 años, identificado como Mauro Esteban Luján regresó a su domicilio luego de estar de guardia 8 horas. Según su propio relato cuando se disponía a guardar el armamento provisto por la fuerza, se disparó por accidente en el muslo de la pierna derecha.

Alrededor de las 16:30 del 16 de enero el joven, junto a su familia, ingresó al Hospital Príncipe de Asturias con una herida de arma de fuego en su extremidad derecha. Tal como indica el protocolo cuando ingresa un paciente con herida de bala, arma blanca o signos de agresión, el cuerpo médico debe informar a la justicia, por lo que se informó de la situación.

Al ser cuestionado sobre lo ocurrido, Luján comentó que hace poco más de dos semanas ingresó a la fuerza y que se encontraba adscripto al Operativo de Verano en la Ciudad de Carlos Paz en el horario de 7:00 a 15:00hs por Enero y Febrero, no obstinante cuando regresó a su domicilio y se dispuso a guardar la pistola reglamentaria, una nueve milímetros Bersa Thunder Pro, se dispara por accidente en su muslo derecho, provocando de esta forma una fractura de fémur y una cirugía, puesto que el proyectil se encontraba dentro de la pierna.

Desde el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciaria intentan determinar si la versión de Luján es verdadera y si efectivamente se trató de un “accidente” o fue una negligencia que requiera una reprimenda oficial. Por otro lado se discutirá la formación que reciben los aspirantes a policía, ya que el joven hacía sólo 17 días que había ingresado al servicio.