Argentina

Corrientes: un recluso denunció haber sido violado por otros 4 internos y estos quemaron colchones en forma de protesta

Ambos episodios tuvieron lugar en una unidad penitenciaria de Santo Tomé.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 19:53

El supuesto abuso y la violenta protesta se llevaron a cabo en la alcadía de la Unidad Regional V de Santo Tomé, Corrientes el lunes 20 de enero. Luego de enterarse que uno de los internos los había acusado de violación, los cuatro reclusos decidieron manifestarse quemando sus colchones alrededor de las 22:00hs de ese mismo día. Sin embargo, el fuego fue rápidamente controlado por los bomberos.

Según Osvaldo De los Santos García, subsecretario de seguridad de Corrientes,  los reclusos que provocaron que iniciaron el fuego, serán trasladados a otra dependencia ubicada en la localidad de San Cayetano. También agregó que no hubo ningún herido durante la manifestación.

Por otro lado cuando se le consultó al funcionario sobre el estado de las instalaciones luego de la protesta y si se iban a invertir recursos para volverla a poner en condiciones, este contestó que por el momento la iban a preservar para las pericias correspondientes.

A raíz de esta situación se dio a público conocimiento que la unidad carcelaria se encuentra actualmente sobrepoblada contando con 43 reclusos. Por el momento no se revelaron si se investigará el supuesto caso de violación interno, puesto que todos los datos aportados por las autoridades del penal fueron sobre el foco ígneo.

Fuente: El litoral