Buenos Aires

Lanús: Un ladrón terminó muerto luego de intentar robarle el auto a un Policía Federal

Se trata de un Sargento perteneciente al Cuerpo de Infantería del Cuartel Central de Policía Federal.
viernes, 24 de enero de 2020 · 22:49

Un agente policial fue abordado por un delincuente cuando estaba dejando a su hijo en el gimnasio. El episodio de delictivo ocurrió en la localidad de Monte Chingolo, perteneciente al partido de Lanús en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un Sargento perteneciente al Cuerpo de Infantería del Cuartel Central de Policía Federal, quien estaba dentro de su automóvil Renault Sandero Stepway cuando el criminal intentó robarle el vehículo.

El hecho ocurrió en la tarde del día jueves, alrededor de las 18:30 horas, en la intersección de la calle Rondeau con Pintos. El delincuente armado apuntó contra el agente, acto seguido éste se identificó, tomó su pistola reglamentaria y abrió fuego contra el ladrón.

El delincuente severamente herido a la altura del abdomen, fue trasladado de urgencia al Hospital Vecinal de Lanús, pero perdió la vida pocos minutos después de arribar al nosocomio. El hecho está siendo investigado por el fiscal Sergio Schafer quien entendió que se trató de un caso de “legítima defensa” por lo que el policía no quedó detenido.