Misiones: más de dos toneladas de marihuana secuestradas en operativo

El primer cargamento, cerca de Puerto Libertad, contenía 1.875 kg. El otro fue hallado cerca de Corpus.

Más de dos toneladas y media de marihuana fueron secuestradas en dos procedimientos realizados por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en distintos puntos la provincia de Misiones.

Uno de los operativos, el más importante, fue realizado en la madrugada de este sábado cerca de Puerto Libertad donde se secuestraron 1.875 kilos de droga que habían sido abandonados por dos embarcaciones que habían surcado el río Paraná desde Paraguay.

El otro procedimiento fue llevado a cabo horas antes en la costa del mismo río pero a la altura de la localidad de Corpus, donde se localizó un cargamento con 673 kilos de marihuana, los cuales se encontraban en el interior de una camioneta abandonada, informaron fuentes de la fuerza.

El operativo realizado en Puerto Libertad, a la altura del kilómetro 1869 del río cuando se pudo ver el paso de las dos embarcaciones gracias a cámaras de seguridad especiales para visión nocturna.

Tras un intenso rastrillaje, que incluyó el empleo de embarcaciones y equipos terrestres, se pudo hallar el cargamento con la marihuana oculto en la vegetación y a unos 30 metros de la costa del Paraná.

En tanto, el secuestro del cargamento de 673 kilos de marihuana se llevó a cabo en la localidad misionera de Corpus, ubicada a unos 46 kilómetros de la ciudad de Posadas.

Efectivos de la Prefectura Naval realizaron el procedimiento cuando una patrulla de la fuerza custodiaba la zona ribereña y localizó, a la altura del kilómetro 1648 del río Paraná, una camioneta abandonada.

El vehículo, según las fuentes, tenía la puerta abierta y en su interior se detectaron varios bultos con la ayuda del can antinarcóticos “Rufo”.

Se informó, además, que en lo que va del año efectivos de la Prefectura secuestraron cerca de cinco toneladas de estupefacientes entre las provincias de Misiones y Corrientes.

Temas de la nota: