Argentina

Noble gesto: dos policías santiagueños devolvieron un monedero con $17.000 a una pareja en Mar del plata

Los dos policías y también hermanos se encontraban vacacionando en “La Feliz” cuando encontraron el dinero.
lunes, 27 de enero de 2020 · 17:14

Estos dos hermanos santiagueños, como muchos argentinos, decidieron pasar sus vacaciones en Mar del Plata y este fin de semana en una ciudad colmada de gente tuvieron un noble gesto que no muchos tendrían.

Este domingo alrededor de las 22:30 hs, los hermanos Leandro y Ricardo Litán, agentes de las fuerzas de seguridad de Santiago del Estero, se disponían a disfrutar la noche, cuando caminando por la calle Derregueira, uno de ellos esquivó un bulto en la calle. Al percatarse que se trataba de un monedero y que no había nadie alrededor a quien le pudiera pertenecer, los policías lo abrieron para tratar de encontrar algún documento.

No obstante cuando lo abrieron se sorprendieron al encontrar tanto dinero. Dentro del pequeño monedero encontraron la suma de $17.000 y un troquel de las últimas votaciones de octubre con el nombre y apellido de una mujer. En cuestión de segundos, los hermanos ya estaban buscando a la dueña en sus redes sociales.

Luego de que pasaran varias horas de haberle dejado mensajes en Instagram y Facebook, los hermanos Litán acudieron a la Comisaría Nº3 para entregar el dinero y dejar constancia de lo sucedido. Sin embargo como salido de una película, cuando estaban ingresando a las instalaciones policiales se encontraron con la mujer de 21 años.

Uno de los hermanos declaró que “hicieron lo que se tenía que hacer”, sin embargo considera que es bueno que la noticia sea difundida, ya que las buenas acciones son contagiosas. La joven y su pareja oriundos de Capital Federal se mostraron muy agradecidos y les contaron que era el dinero de sus vacaciones, las cuales pensaron que estaban arruinadas. Sin embargo gracias a los hermanos Laitán esto no sucedió.