Argentina

¿Palometas o pirañas? Este último domingo dos personas fueron mordidas en Misiones

Ya son cinco los ataques registrados en la capital de esa provincia.
lunes, 27 de enero de 2020 · 16:35

Este último domingo se registró dos ataques de palometas en zona balnearia de El Brete, en Posadas, por lo que los guardavidas debieron pedir a los bañistas que disfrutaban placenteramente del río Paraná que se retiren del agua.

Claudio Viñas, el director general de deporte, confimó lo acurrido en una entrevista radial para el programa Acá te lo contamos de la 100.7. Viñas también confirmó que ya suman 5 los casos de ataques registrados por palometas en las playas autorizadas de la Municipalidad de Misiones. 3 de esos casos se dieron fuera de la franja horaria permitida para bañarse (10:00hs a 19:30).

El director general de deporte afirmó que si bien se registran esa cantidad de casos no es para que el público se desespere ni que se arme una serie de psicosis, puesto que todos los casos se dieron en El Brete.

En diciembre y enero fueron varios los usuarios de las redes sociales que dieron a conocer imágenes de las palometas y se preguntaban si eran pirañas, puesto que las había visto destrozar pedazos de carnes en minutos.

Según el especialista en peces Víctor Bonifato, las palometas no atacan, las pirañas sí, por lo que si hay personas mordidas fue por causa de las pirañas.