Misiones

Misiones: un jovencito murió tras ser arrastrado varias cuadras por el caballo que presuntamente había hurtado

El menor tenía 13 años y gendarmería lo salvó mientras era arrastrado por el equino el lunes por la noche en San Ignacio.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 19:45

Según voceros policiales de El Territorio, un diario local, el joven fue identificado como Luciano Ezequiel Fleitas de 13 años y el terrible y desafortunado suceso ocurrió el lunes por la noche en la localidad de San Ignacio, Misiones.

Alrededor de las 20:40hs personal de la policía de la Unidad Regional XIII fue alertada de lo sucedido a través de un llamado de efectivos de Gendarmería Nacional. Según estos últimos, cuando se encontraban trabajando en un puesto de control en la localidad, advirteron que una calle aledaña corría a todo galope un caballo y que el mismo arrastraba a un niño mediante una soga.

De inmediato tomaron sus vehículos y pararon el galope del equino en la intersección de las calles Güemes e independencia. Lamentablemente el jovencito se encontraba en estado inconsciente y con múltiples golpes en todo su cuerpo. Si bien fue trasladado de urgencia al hospital más cercano, minutos más tardes lo transfirieron a la capital de la provincia debido a la complejidad de su cuadro. Al Hospital Pediátrico de Misiones ingresó en estado muy delicado y con riesgo de pérdida de vida, lo cual desafortunadamente ocurrió horas más tardes debido a la gravedad de sus lesiones.

En el caso intervino el Juzgado de Correccional y de menores uno a cargo de Marcela Leiva, quien ordenó la correspondiente autopsia. Por otro lado, en las primeras averiguaciones del caso, surgió la denuncia de un vecino de 58 años de San Ignacio que en la tarde de ese mismo lunes realizó la denuncia del hurto de uno de sus caballos. Debido a este hecho, los investigadores sospechan que el jovencito de 13 años fue el autor de ese hecho, sin embargo por el momento se desconoce si fue una travesura u otra razón.

Fuete: El Territorio      

Más de