Buenos Aires

Plomero violador estaba prófugo y fue detenido

Está acusado de haber violado a una clienta, cuando fue a trabajar a la casa de ella.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:04

Un plomero fue detenido en el barrio porteño de Monserrat acusado de violar a una mujer de 34 años luego de dormirla en su casa de Almagro.

El arresto se dio por parte de la Policía de la Ciudad luego de que una mujer se acercara a los efectivos de la Comisaría 1a, que prestaban servicio en Avenida de Mayo y Chacabuco, y los alertara sobre la presencia del acusado.

En el lugar, los efectivos se encontraron con Emanuel Franco Areco, alias “El Quemado”, quien era buscado intensamente acusado de abusar sexualmente de una mujer el 15 de enero pasado.

El detenido había conocido a la víctima por una amiga en común y se había ofrecido para realizarle trabajos de plomería en el baño de su casa.

No obstante, cuando se presentó en la vivienda, aprovechó una distracción de la joven, que cumplía años ese días, para ahorcarla desde atrás hasta dejarla inconsciente. Luego la ató y la violó. Antes de escapar le robó su celular, una tablet y otras pertenencias.

Cuando la víctima se despertó, se percató de que el violador se había olvidado una fotocopia de su propio documento, lo cual agilizó el proceso de identificación.

Luego de detenerlo, la víctima se acercó a la comisaria y al toparse con Areco, sufrió una crisis nerviosa por lo que debió ser atendida por el SAME.

El Juzgado Criminal y Correccional de Instrucción Nro. 28, a cargo del doctor Martín Carlos Del Viso, avaló la detención y el traslado a la Alcaldía 2 de la Policía de la Ciudad.

La víctima, por su parte, amplió su denuncia en la Oficina de Género de la Comuna 1, para ampliar su declaración.