Santiago del Estero, Argentina

Suicidio en Santiago del Estero: un adolescente de 15 años terminó con su vida ahorcándose

El terrible hecho ocurrió en la madrugada de este lunes. El joven se quitó la vida ahorcándose con un cinto
lunes, 06 de enero de 2020 · 13:29

El lamentable hecho ocurrió en la madrugada de este lunes 6 de enero en un domicilio del Barrio 60 viviendas de la localidad de Las Termas de Río hondo. Según algunos testimonios de amigos y familiares, el joven de 15 años identificado como Mateo Luna Orieta fue encontrado ahorcado  en su habitación. El adolescente habría utilizado un cinto. El cuerpo lo encontró uno de sus primos.

Aun cuando lo trasladaron rápidamente al Centro Integral de Salud de la localidad, ingresó sin vida. Allí el cuerpo médico le realizó por una hora las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin ningún éxito alguno. No obstante de sobrevivir habría quedado con secuelas neurológicas por el extenso periodo de tiempo que su cerebro estuvo sin oxigeno.   

El personal de la Comisaría Nº40 se encuentra realizando una investigación por orden del Dr. Ignacio Guzmán, el fiscal de Río Hondo. Por el momento los familiares de la víctima no revelaron si Orieta habría mostrado alguna señal de depresión o si sufría de algún tipo de acoso que lo llevara a tomar tal drástica decisión.

Si estás pasando por alguna situación de depresión o acoso de algún tipo o conoces a alguien en esa situación, el suicidio no es la solución: ¡Pedí ayuda! Aquí encontrarás asistencia de profesionales.

Fuente: Nuevo Diario