Santa Fe

Horrendo: detienen a un hombre que abusó de su hija y tuvo cuatro hijos con ella

El acusado de 57 años es oriundo de Córdoba y fue detenido a partir del testimonio de la víctima, de 33 años. Ocurrió en Arequito, provincia de Santa Fe.
martes, 07 de enero de 2020 · 11:14

“Si la propia víctima no denuncia, no podemos hacer nada”. Una y otra vez fue esta la respuesta que recibieron los vecinos de Arequito, cuando intentaban denunciar a las autoridades acerca de la situación que se daba con uno de los vecinos de la localidad. Era algo “conocido por todos”, aseguran.

Más de 20 años pasaron y finalmente fue la víctima quién se acercó en la mañana de este Lunes 6 de Enero de 2020, a dialogar con el equipo interdisciplinario local de los derechos de promoción de niñez, adolescencia y familia de Arequito, provincia de Santa Fe, donde la derivaron a la Jefatura de Policía de la ciudad de Casilda.

Una mujer denunció haber sido sometida sexualmente por su propio padre, con el que tuvo cuatro hijos. Actualmente está separada de éste, y pese a los comentarios surgidos en el pueblo de apenas 7.000 habitantes, nunca habría hecho mención al horror por el que pasaba su familia.

El detenido, de 57 años, de profesión albañil, era oriundo de la Provincia de Córdoba aunque lleva ya años radicado en Arequito donde formó su «familia» que luego transformó en víctimas de sus más oscuras perversiones; convirtiendo a su hogar en la casa del horror.

En la Jefatura de Policía de Casilda, denunció el dramático hecho en la Comisaría 1ra e inmediatamente se montó un arduo y coordinado operativo conjunto con fuerzas propias y de la Agencia de Investigación Criminal (PDI); a cargo del personal de la U.R. IV Caseros estuvo el Sub Jefe de Unidad y el Jefe de AUOP. Luego tomó intervención la Comisaría de la Mujer. La detención del sujeto la concretó personal de la Comisaría 7ma de Arequito.

El detenido fue trasladado a la alcaldía de la UR IV Casilda, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa que tendrá lugar este miércoles, a las 8:30 de la mañana en la Oficina de Gestión Judicial de Casilda. Interviene el Fiscal de feria en turno del MPA Casilda, Juan Pablo Baños.

Oficialmente, el caso fue caratulado como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

“Es un tema muy complejo, íntimo y delicado, luego de la audiencia se van a conocer mayores detalles. La chica salía a trabajar, tenía un trabajo, aunque en realidad hay un entorno de sometimiento que es psicológico, todo se está trabajando e investigando. La mujer hizo la denuncia en Casilda y luego fue derivada a Rosario donde se le realizó el examen médico forense”, indicó Juan Pablo Baños, fiscal a cargo del caso.