Santiago del Estero, Argentina

Santiago del Estero: se separaron hace casi un año y él la golpeó con un adoquín

La víctima contó el calvario que tuvo que vivir los últimos años al medio local El Liberal
martes, 07 de enero de 2020 · 22:45

Gilda Nievas tiene 38 años y estuvo casada por 20 años con Omar Horacio Pérez, el hombre que en el día de ayer, lunes 6 de enero, la golpeó fuertemente en la cabeza con un adoquín. Hace años que la relación se había vuelto un “infierno” para la víctima, ya que los golpes, insultos y amenazas se tornaron más frecuentes. Sin embargo hace 9 meses decidió dejarlo y las cosas empeoraron.

En la madrugada del lunes en la localidad de la Banda, Gilda se encontraba retornando a su hogar junto con su hermana y sobrino, cuando al llegar a una esquina sintió una voz y al girar se percató que era él: su ex pareja la venía siguiendo. El hombre se abalanzó sobre ella, le quitó el celular y huyó. Gilda lo persiguió hasta que el agresor se cayó y al levantarse le partió un adoquín en la cabeza.

La mujer sentía como los borbotones de sangre caían por su rostro y según la entrevista al Liberal, ella sólo recuerda pedirle a su hermana que no la dejara. Aún cuando este fue el ataque más reciente, no fue el único, ya que debido a los celos Omar Pérez la insultaba y los golpes eran frecuentes. Ambos tienen 4 hijos, tres mujeres y un varón, si bien al principio no quiso separarse por el bien de ellos, la situación se volvió insostenible y se alejó.

Ya separados la situación empeoró, las amenazas de muerte no le permitía circular sola por la calle, porque él la seguía. Ella lo denunció en 7 ocasiones pero él no respetaba nada. Finalmente a raíz de esta nueva agresión, Omar Horacio Pérez deberá pasar dos años y medio en prisión y será imputado por dos causas más, por lo que su tiempo tras las rejas podría incrementarse.

Fuete: El Liberal