Buenos Aires

Encontraron a una mujer policía con un disparo en la cabeza, sospechan de su pareja

miércoles, 08 de enero de 2020 · 08:44

Hallaron a una mujer policía baleada en Derqui, Buenos Aires. Los investigadores resuelven si se trata de un suicidio o intento de femicidio.

La damnificada, Débora Yanet Giménez, está internada en el Hospital Austral de Pilar en grave estado tras ser intervenida. Su pareja dijo que ella misma efectuó el disparo con su arma. 

Fuentes policiales confirmaron que la pareja había discutido horas antes de que la encontraran a la policía herida. El hecho ocurrió este domingo en una casa de Derqui, Pilar. Policías se hicieron presentes en la vivienda luego de que alertaran al 911 por una mujer con un disparo en la cabeza.

Giménez, de 26 años, se desempeña como oficial de la Unidad de Prevención de la Policía Local (UPPL) de San Martín. En el día del supuesto ataque se encontraba de franco y vestida de civil. Su novio se encontraba con ella en la casa y fue él quien relató lo sucedido a los agentes. 

El fiscal de la causa la consideró como un "tentativa de suicidio" pero los investigadores no descartan que se trate de un intento de femicidio. Se secuestró la pistola utilizada para realizar el disparo.