Misiones, Argentina

Misiones: un policía golpeó brutalmente a un hombre con deficiencia mental y el pueblo pedirá Justicia

La víctima era un reconocido personaje de Pozo Azul y el policía se encontraba de vacaciones en el lugar.
jueves, 09 de enero de 2020 · 20:21

“Betito”, así es conocido Alberto César Olivera, un reconocido personaje de la localidad de Pozo Azul, Misiones. El hombre carece de una deficiencia mental que le impide escuchar y hablar, sin embargo es muy inquieto y suele pasar sus días recorriendo los barrios y las colonias de la zona. No obstante su tranquilidad se vio interrumpida por un Policía le propinó una salvaje golpiza y dejó su cara llena de cicatrices.

El aberrante hecho ocurrió cerca de la vivienda de la víctima. Al no poder mantenerse por sus propios medios, Betito de 38 años vive con su padre Jorge Olivera de 58 años y su madre, Magdalena Rodríguez de 56.

Los vecinos describen a la víctima como una persona tranquila y alegre que nunca causó problemas ni fue agresivo con nadie, mucho menos con los pequeños del vecindario. Él suele mirar como los niños juegan y eso lo hace sentir parte de la actividad. Si bien este comportamiento es usual para los lugareños, al parecer no lo fue para el policía que se encontraba vacacionando en la casa de los padres de su pareja.

Según el testimonio de algunos vecinos, el viernes pasado el agente de la policía se encontraba descansando en el patio de la vivienda, cuando Betito apareció en el patio vecino y lo comenzó a mirar. El policía golpeó salvajemente a Olivera con un chicote de cuero en su rostro y cabeza. Los chicos del barrio pudieron ver toda la escena. Luego de terminar con Betito, le dio una palangana de agua para que se quitara la sangre del cuerpo mientras se burlaba de él.

La denuncia ya fue realizada y el pueblo se auto convocó para mañana a las 7:30 para pedir justicia por su querido amigo Betito.   

Fuente: El Territorio