Frederic dijo que “la Policía de la Ciudad tuvo miedo de interceder” por el asesinato del policía

Juan Pablo Roldán, miembro de la Policía Federal, fue asesinado en Palermo y Sabina Frederic dijo que la Policía porteña tuvo “miedo de intervenir”

Juan Pablo Roldán fue asesinado por un hombre que lo atacó en el barrio porteño de Palermo con un cuchillo. El sujeto que lo asesinó presentaba problemas mentales y murió horas después por el disparo que recibió del agente al momento de defenderse. Sabina Frederic criticó las declaraciones del Gobierno de la Ciudad y consideró que la Policía porteña “tuvo miedo de interferir”.

La ministra de Seguridad de la Nación sostuvo en declaraciones con La Nación que “el secretario de Seguridad porteño debería explicar por qué tenían tanto miedo de intervenir. Capaz no sabían que hacer. La Ciudad se tiene que ocupar de su policía. Además, me parece una falta de respeto hablar de lo que debía haber tenido Roldán [en referencia a las pistolas Taser] cuando fue él quien, entregando su vida, resolvió la situación”.

Además reprobó que el Gobierno porteño haya responsabilizado a la falta de pistolas Taser del asesinato del policía: “Fue una falta de respeto y un caranchismo”. Frederic también agregó: “El inspector Roldán salió a resolver un problema que otros no pudieron resolverlo. ¿Por qué no actuó la Policía de la Ciudad? ¿Por qué no se convocó al SAME? El SAME tendría que haber intervenido porque el agresor no era un delincuente, era una persona con un brote psicótico que era una amenaza y terminó siendo un homicida”.

En cuanto al debate sobre las pistolas Taser que ahora volvió a resurgir Sabina Frederic aseguró: “Los uniformados que tendrían que haber estado armados con las pistolas Taser eran los oficiales de la Policía de la Ciudad, no Roldán y sus compañeros. La seguridad ciudadana está a cargo de la Policía de la Ciudad, la PFA no tiene jurisdicción. Además, hay recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) que sostienen que las Taser no se deben usar en personas con problemas psiquiátricos”. Y finalizó: “Hay que sincerarse y llamarlas correctamente. No son armas no letales, son armas menos letales. Hace poco, la Policía Nacional de Colombia mató a una persona con el uso de una pistola Taser. Su uso requiere una capacitación especial. No entiendo por qué, si defienden tanto el uso de las pistolas, la Policía de la Ciudad todavía no tiene las armas. La Justicia hace tiempo que autorizó su uso”-