Apedreó una casa y recibió dos disparos en los genitales

Un joven de San Luis apedreó una casa y el dueño le respondió con disparos a él y a sus amigos.

Antes de la medianoche del sábado Carlos Camilo Roldán, un joven de 19 años, recibió dos disparos en la zona genital cuando él y unos amigos lanzaron piedras a un domicilio del barrio 70 Viviendas de la provincia de San Luis. El dueño de la vivienda contaba con dos armas y no dudó en responder con balas a las piedras de los jóvenes.

La víctima tuvo que ser operado de urgencia en el momento que ingresó al hospital “Juan Domingo Perón” y actualmente se encuentra en Terapia Intensiva. Por su parte, el agresor, identificado como Diego José Villegas, fue detenido hasta las 19:00hs del domingo, puesto que la Justicia sólo tiene permitido retener a una persona por esta razón menos de de 24 horas. No obstante, será indagado por “Homicidio en grado de tentativa”.

En la medianoche del sábado, alertaron al Centro de Operaciones de la Policía por un herido de arma de fuego en la localidad mencionada, más específicamente en la manzana 2245. Rápidamente un móvil que patrullaba la zona se dirigió a la dirección para corroborar los hechos.

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron al joven tendido en el suelo mientras era asistido por los vecinos a la espera de la ambulancia del Sempro. Los presentes señalaron a Villegas, como el autor de los disparos.

Aun cuando en un primer momento trascendió que el damnificado había recibido 3 disparos: dos en los genitales y uno en la cabeza, la información fue desmentida por el parte médico. La cirugía fue un éxito y el joven presentó “una buena evolución, sin complicaciones iniciales”, según las palabras de un vocero del Ministerio de Salud Provincial.

Los agentes policiales secuestraron en la vivienda del agresor una carabina calibre 22, una mira telescópica y una escopeta con un cartucho adentro. En las inmediaciones de la casa encontraron 9 vainas servidas y dos proyectiles.

Arrmas.jpg
Apedreó una casa y recibió dos disparos en los genitales

Armas secuestradas en la casa del hombre que disparó contra el joven de 19 años

Actualmente la Justicia se encuentra intentando identificar a los otros jóvenes que se encontraban con Roldán aquella noche.