Policiales | médico | Río Negro | Hospital

Balearon a quemarropa a un médico en la puerta de un hospital: creen que fue una venganza

El hecho tuvo lugar en la provincia de Río Negro y sospechan que el tirador es un familiar de un fallecido por coronavirus

Un médico se encontraba en la puerta del hospital de la localidad de Campo Grande en la provincia de Río Negro, cuando fue baleado a quemarropa. Los investigadores del caso intentan establecer si el tirador, que se encuentra prófugo, es un pariente de una persona fallecida en el centro de salud por coronavirus.

El hecho tuvo lugar en la noche de este miércoles en la entrada del nosocomio mencionada y como víctima tuvo al doctor Alejandro Vega. El médico recibió dos disparos, uno el rostro y el otro en uno de sus brazos y actualmente se encuentra hospitalizado en el centro asistencial de Cipolletti, presuntamente fuera de riesgo.

De acuerdo con las fuentes de caso, el suceso, que fue captado por las cámaras de seguridad, tuvo lugar en la noche de este miércoles cuando el médico regresaba de un recorrido por la zona en ambulancia. Al bajar del móvil de salud, fue abordado por un individuo, que lo estaba esperando en la playa de estacionamiento, y le efectuó tres disparos con una pistola calibre 22. Dos de las balas impactaron en su cuerpo.

Coforme mostraron las imágenes, el tirador se acercó a la víctima y le disparó a quemarropa momentos después de descender de la ambulancia. Testigos del hecho declararon que el agresor sería "familiar de una persona que tenía coronavirus y falleció".

Video del ataque a balazos a un médico del Río Negro

Al conocer el hecho, el gobierno de Río Negro expresó su acompañamiento al médico y al resto de los empleados del hospital. Tanto la gobernadora Arabela Carreras como el ministro de Salud de la provincia se harán presente en la tarde de este jueves en el nosocomio para mostrar su solidaridad.

"Anoche cerca de las 12 me llama Vega cuando ya iba en la ambulancia, diciéndome que le pegaron tres tiros, uno en la mandíbula, otro en el brazo y el último por suerte no dio en su cuerpo”, expresó Fabián Torres, un médico amigo de la víctima.

Esta tarde el personal de salud del hospital se encuentra manifestándose en la entrada del centro de salud en reclamo de seguridad.

FUENTE: losandes.com.ar
Síganos en Google News