Policiales | parricidio | madre | crimen

Comenzó el juicio a la madre de gemelas y a dos hombres acusados de envenenar a las recién nacidas

La mujer dio a luz a las pequeñas. Hoy comenzó el juicio para determinar las responsabilidades por el aberrante hecho.

Hoy comenzaron a ser enjuiciados Claudia Puma, su hijo Edwin Achu Puma y su cuñado Pedro Gabriel Quispe. Están acusados de envenenar a dos bebas recién nacidas en julio de 2017 en la localidad tilcareña de El Perchel, en la provincia de Jujuy.

Según trascendió, la mujer dio a luz en su casa y con la complicidad de los dos hombres, les dio de ingerir a las recién nacidas una sustancia liquida que se usa como plaguicida por productores en zonas rurales. Posteriormente, las metieron en una bolsa de consorcio y arrojaron a las bebas en una zona descampada.

CUNA BEBE.jpg

Horas más tarde, la mujer se hizo presente en la guardia del Hospital Tilcara acusando dolores. Los médicos comprobaron que recientemente había dado a luz y así fue que comenzó la investigación para dar con los bebés. La bolsa fue hallada con una de las bebas muerta y la otra en grave estado.

El juicio continuará la próxima semana con seis testigos que aportaran datos para determinar las responsabilidades en el aberrante hecho contra las pequeñas.

Síganos en Google News