Rompieron el portón de una vivienda para usurparla, pero terminaron presos

Dos hombres y una mujer entraron por la fuerza a una vivienda de La Plata para usurparla, pero los vecinos llamaron a la policía.

Día a día son más las historias de usurpaciones o intentos de usurpaciones que salen a la luz en nuestro país. En esta oportunidad, dos hombres y una mujer terminaron tras las rejas luego de entrar por la fuerza a una vivienda de La Plata e intentaran apropiarse del terreno. Fueron los mismos vecinos los que denunciaron la situación.

Casa3.jpg
Rompieron el portón de una vivienda para usurparla, pero terminaron presos

Uno de los hombres que intentó usurpar la vivienda en La Plata.

El hecho tuvo lugar este lunes en la calle 18 entre las calles 82 y 83, en la localidad de Altos de San Lorenzo. Los individuos violentaron el portón que protegía la casa en construcción, pero fueron detenidos momentos después por efectivos policiales.

Fueron los vecinos de la cuadra quienes observaron movimientos extraños en aquella vivienda y alertaron al 911. Ante la mirada atenta de los habitantes de la zona, los agentes policiales apresaron a los usurpadores.

Casa2.jpg
Rompieron el portón de una vivienda para usurparla, pero terminaron presos

Vecinos observando como los efectivos policiales arrestaban a los usurpadores.

Para que no quedara duda alguna de que se trataba de una usurpación, al lugar llegó el propietario de la casa en construcción con correspondiente título de propiedad. Luego de algunos momentos, se pudo determinar que los tres sujetos habían ingresado a la casa rompiendo un portón de chapa. Actualmente se encuentran detenidos a disposición de la Unidad Fiscal de Investigación N°2 de la ciudad.

Recientemente en Viedma, Río Negro, un juez ordenó desalojar a tres individuos que usurparon un terreno en el kilómetro 1 de la ruta provincial N° 1. El cumplimiento del desalojo será de “un mes, dos meses” como tope. Así lo dispuso la fiscal Paula rodríguez Frandsen. El abogado defensor de las personas se opuso al desalojo, ya que en la toma hay muchas más personas involucradas, y sostuvo que “Es imposible referirse al tema sin considerar que debe resolverlo el Estado. La legalidad es mucho más amplia que el código de procedimientos penales. Existen pujas de derechos y conflictos de derechos”.