Violación en manada a adolescente: “Hay un pacto de silencio”

Esta violación “Se trata de un caso muy complejo, por la cantidad de testigos e involucrados que aún no han sido identificados”.

Hubo una violación en manada a una adolescente en la provincia de Santa Fe . la víctima recuerda que hubo entre 7 y 10 personas en la habitación donde se cometió el abuso y la fiscal sospecha de un pacto de silencio entre los involucrados.

El hecho se produjo en diciembre de 2019 en la ciudad de Santo Tomé, hasta el momento el juez García Troiano impuso prisión preventiva a L.G.L por pedido de la fiscal Del Río Ayala.

En el marco de una fiesta una adolescente fue víctima de una violación en manada, por esto hay un joven de 18 años imputado por el abuso sexual junto a al menos dos menores quedó en prisión preventiva este sábado, en una audiencia que presidió el juez José Luis García Troiano.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala, coloca a L.G.L. como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.Del resto de los implicados ya identificados, uno tramita la causa en el fuero de Menores y el otro es inimputable, por su edad. Asimismo la funcionaria de fiscalía sostiene la existencia del peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio, por esto solicita la prisión preventiva.

Del Río Ayala informó “se trata de un caso muy complejo, por la cantidad de testigos e involucrados que aún no han sido identificados”.

El juez García Troiano puso en valor al resolver la existencia de un “pacto de silencio” entre quienes asistieron a la fiesta, ( entre posibles testigos y participantes). El joven de 18 años permanecerá privado de la libertad mientras avanza la investigación.

La fiscal detalló que el abuso se perpetró” en el contexto de una fiesta de un muchacho que cumplía 15 años, y había entre 80 y 150 personas invitadas. Además, la adolescente víctima del abuso logró precisar que en la habitación donde sucedió el ilícito había entre 7 y 10 jóvenes, y si bien no todos participaron de la agresión sexual, estaban presentes y fueron testigos de lo que ocurría. Nadie se quiere involucrar nadie quiere decir yo vi, nadie quiere involucrar a otro… Hay muchas complicaciones para que la víctima pueda declarar porque quedó muy afectada” explicó Del Río Ayala a Aire Digital.

“El juez valoró el daño ocasionado, la situación actual de la joven, que quedó muy mal, los testigos que aún no se han individualizado. Hay un análisis de ADN pendiente que según el resultado que arroje puede ser muy desfavorable para el imputado, y hay un video donde tres jóvenes se jactan de lo ocurrido”, cerró Ayala.

La Unidad de Violencia de Género, Familiar y Sexual investiga el hecho que ocurrió en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé, el 22 de diciembre de 2019. Ese día la víctima fue atendida por el servicio de emergencias 107 y trasladada al Samco local, además radicó la denuncia.