Policiales | perros | Misiones | abejas

Abejas asesinas: cinco perros fueron hallados muertos en Misiones

Los perros fueron hallados en la localidad de Candelaria y se determinó que fue por el ataque de abejas.

El barrio Evita de Candelaria, Misiones, se vio conmocionado por el hallazgo de cinco perros sin vida, víctimas de la picadura de múltiples abejas. Tras la denuncia de los vecinos, agentes de la Policía local se presentaron en la vivienda de Silvia M. constatando la presencia de nidos de abejas en tres postes de tendido eléctrico. Según trascendió, los efectivos policiales expresaron que las abejas se encontraban alteradas y las señalaron como las causantes de la muerte de los canes.

Dos de los perros fallecidos pertenecían a la dueña de la casa y los otros tres a su vecina Susana. Ambas mujeres aseguraron que sus mascotas fallecieron a causa de los múltiples piquetes de las abejas. Hasta el momento no se reportó ninguna persona lesionada por la misma causa.

Debido al potencial peligro de los insectos, las autoridades tomaron la determinación de solicitar la presencia de los Bomberos Voluntarios de Candelaria y un apicultor. Debido a que los nidos de las abejas se encontraban en los postes de luz, también se presentó personal de Energía de Misiones para constatar que el tendido eléctrico se encontraba en óptimas condiciones para seguir funcionando. La operación se llevó a cabo de noche.

Según se pudo saber, los bomberos y el apicultor también se dirigieron hacia una ferretería cercana, donde se había reportado otro enjambre.

Si bien la picadura de una sola abeja no causa más que un malestar, la picadura de muchas abejas al mismo tiempo puede ser grave. La acumulación de veneno puede puede causar náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, vértigo, convulsiones, fiebre y desmayos, entre otros. En estos casos se recomienda asistir a un centro de atención a llamar a los servicios de emergencia.

FUENTE: misionesonline.net
Síganos en Google News