Policiales | hombre | hijo | hija

Mató a su hijo de 10 e hirió a su hija de 6

Un hombre mató a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6. Ocurrió en Capilla el Monte, provincia de Córdoba

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que un hombre asesinó a su hijo de 10 años e hirió de gravedad a su hija de 6 en el barrio La Toma, en la localidad de Capilla del Monte, departamento Punilla.

Además, voceros de la misma institución concedieron que el niño y la niña fueron auxiliados y traslados al hospital local por parte de vecinos que dieron aviso a la policía. Sin embargo, lamentablemente el pequeño murió a causa de una puñalada en el tórax.

En tanto, su hermana fue trasladada al Hospital Pediátrico de Córdoba, donde permanece en grave estado. Cecilia Angulo, directora de dicho nosocomio, dijo que la nena presenta varias heridas de arma blanca, siendo “la más grave una a la altura del cuello que le provocó rotura en los vasos”, y otras en una axila y en el tórax, contó la doctora. A su vez, la directora del hospital indicó que le están pasando sangre y plasma antes de poder operarla.

image.png
Un hombre mató a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6. Ocurrió en Capilla el Monte, provincia de Córdoba

Un hombre mató a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6. Ocurrió en Capilla el Monte, provincia de Córdoba

Por otra parte, desde el MPF dieron también información del victimario. Se trata de un hombre de 39 años y de apellido Reyna. El mismo fue aprehendido en el lugar con el arma en su poder y puesto a disposición de la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm.

De esta manera, el individuo quedó detenido e imputado de homicidio doblemente calificado y homicidio doblemente calificado en grado de tentativa.

La madre del niño y la niña vivía en La Rioja junto a sus hijos y se encontraba separada hace unos meses del filicida quien es oriundo y reside en la localidad serrana. "La madre habría llegado a Capilla del Monte hace 10 días aproximadamente para visitar a la familia y los niños se encontraban, en el momento del ataque, visitando a su padre", detalló la fuente.

Por su parte, vecinos que asistieron a los hermanos aseguraron que la mujer había presentado, anteriormente, una denuncia por violencia de género, aunque afirmaron que el hombre nunca había sido agresivo con los niños.

Síganos en Google News

Temas