Policiales | mujer | hijo | catamarca

Mujer tomó de rehén a su hijo y lo tiró al piso: el bebé tiene fractura de cráneo y clavícula

Una pareja se presentó en una comisaría de Catamarca para realizar una exposición sobre su separación y la mujer se puso agresiva.

El violento acto tuvo lugar en la tarde de este miércoles cuando una pareja se presentó en la Comisaría Departamental de Tinogasta, provincia de Catamarca para realizar una exposición sobre su separación. No obstante, luego de estar unos instantes, la mujer (25) comenzó a agredir verbalmente a su ex pareja y escapó con su pequeño hijo de un año y siete meses, quien terminó gravemente herido.

La secuencia: al ver la violencia ejercida por la mujer, los efectivos policiales solicitaron a la mujer que se retirara, por lo que ella rompió el vidrio de una de las puertas y huyó con el niño en sus brazos. Los efectivos procedieron a perseguirla, y al verse rodeada de los agentes, la mujer levantó al niño y lo arrojó brutalmente contra el piso. Debido al golpe, la criatura terminó con un severo traumatismo de cráneo y fractura de clavícula, diagnóstico realizado en el Hospital de Niños "Eva Perón" de la capital provincial.

El fiscal de la causa ordenó la inmediata detención de la agresora y fue imputada de lesiones agravadas por el vínculo. “Esta mujer, a los fines de cubrir su escape, toma la criatura, la eleva a una altura determinada y la arroja contra el suelo, luego de los exámenes correspondientes, nos dimos con la novedad que el mismo presenta fractura de cráneo, politraumatismo de cráneo y lesiones en la parte cervical, como así también lesiones menores”, fueron las palabras del comisario.

Según los datos de la policía, se pudo saber que la mujer es oriunda de la provincia de Santa Cruz y que luego de la brutal agresión contra su hijo, fue aprehendida y puesta a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti. Las autoridades invitaron al padre de la criatura a realizar la debida denuncia. En tanto, se dio intervención al Servicio de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes de Catamarca.

FUENTE: catamarcactual.com.ar
Síganos en Google News