Megaoperativo: Gendarmería Nacional decomisó 9 toneladas de marihuana

Tras un procedimiento llevado a cabo por Gendarmería Nacional, cuatro sospechosos fueron detenidos y se decomisaron 9 toneladas de marihuana.

En base a una investigación policial que tomó más de un año, una banda narco dirigida por una familia, fue desarticulada en la provincia de Misiones. En total, se llevaron a cabo de manera coordinada seis allanamientos en diferentes localidades, las cuales culminaron con la detención de cuatro sospechosos (dos de ellos con pedido de captura) y se procedió al secuestró de cerca de 9 toneladas de marihuana.

Asimismo, un comunicado elevado por el Ministerio de Seguridad de Nación, reveló que además fueron secuestrados en los allanamientos: “tres armas de fuego, 8 automóviles, un camión, dos botes con motor, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera”.

Según confirmó la investigación, realizada conjuntamente por la Fiscalía Federal de Misiones y el Comando de Región VI de Gendarmería Nacional, la organización criminal era liderada por una familia que tenía múltiples propiedades a la vera del río Paraná. Estos domicilios eran utilizados como “puertos” para el comercio de sustancias ilícitas.

marihuana.jpeg
Megaoperativo: Gendarmería Nacional decomisó 9 toneladas de marihuana

Gendarmería Nacional.

La investigación, reveló que la banda era abastecida por un importante proveedor de estupefacientes de la República del Paraguay, precisamente del Departamento de Itapúa. Respecto al desempeño de las fuerzas policiales en la lucha contra el narcotráfico, el comunicado publicado por el Ministerio de Seguridad señala que “La Gendarmería, así como el resto de las fuerzas federales, ha obtenido importantes resultados durante 2020 bajo el criterio de trabajar sobre bandas de tráfico de drogas antes que sobre el consumo marginal”.