Crimen de Alexis Mamani: “así como yo le di la vida, yo se la quité”

Durante el primer día del juicio declararon varios testigos que identificaron a la mujer llevando el cuerpo de su hijo.

Durante el primer día del juicio por la muerte de Alexis Mamani, de 3 años, en manos de su madre, Ana Cecilia Gómez. Declararon varios testigos, entre ellos, un efectivo que recordó que la mujer le habría manifestado “así como yo le di la vida, yo se la quité” haciendo referencia a la muerte del pequeño producto de golpes y posteriormente, arrojado a un río en la localidad de Palpalá, en marzo de 2018.

Otro testigo, un hombre, describió la figura de la mujer, similar a la contextura de la imputada y dijo que llevaba en brazos a un nene “no tan chico”, la situó en el día y horario donde se produjo el crimen, a unos 900 metros de su casa. Además, resaltó que le llamó la atención el paso de la mujer por ese lugar, porque por ese sector no hay viviendas y ese camino va directo a las márgenes del río Grande.

alexis mamani.jpg
Crimen de Alexis Mamani: “así como yo le di la vida, yo se la quité”

La tarde noche del 19 de marzo del 2018, luego de que asesinará a su hijo, Ana Gómez se dirigió a una plaza de la localidad jujeña y fingió que su hijo había desaparecido en ese lugar y alertó a todos los vecinos y los efectivos policiales. Sin embargo, a partir de contradicciones en su relato se pudo determinar que no había sido así. Pronto, se descubriría el brutal crimen del niño en manos de su mamá.

El viernes se llevará adelante la segunda audiencia.