25 años de prisión para el hombre que asesinó a patadas y trompadas a su hijastra de 2 años

El hombre procedente de San Miguel de Tucumán confesó que asesinó a la pequeña niña porque no lo dejaba estudiar.

La capital de Tucumán se vio consternada el 18 de octubre pasado por el brutal asesinato de una pequeña niña de dos años llamada Abigail. Su padrastro confesó que la asesinó a patadas y trompadas porque no lo dejaba “concentrarse para estudiar”. El hombre fue condenado este jueves a 25 años de cárcel en un juicio abreviado.

“Esta mañana se llevó a cabo un juicio abreviado en el que Juan Gerardo Paz fue condenado a 25 años de prisión por el crimen de la niña”, dio a conocer el Ministerio Público Fiscal.

Se trata de una pena de cumplimiento efectivo que tuvo lugar tras un acuerdo entre la defensa del asesino, la fiscalía y la querella. El juez que avaló la sentencia se llama Pedro roldán Vázquez.

Según trascendió, para llegar a dicho acuerdo, el imputado quien era la pareja de la madre de la pequeña, tuvo que admitir haber asesinado a Abigail.

Ignacio López Bustos, fiscal de la Unidad de Homicidios II, se mostró conforme con la sentencia al decir que es muy importante haber logrado una pena que es ejemplar y en los tiempos en que se consiguió (un mes), es uno de los beneficios que tiene el nuevo sistema para poder condenar con rapidez”.

Y agregó: “El acuerdo y la conformidad que dio la madre de la niña fue fundamental para poder cerrar el caso y no tener que continuar con el mismo durante años”.

Las pesquisas revelaron que ese fatídico 18 de octubre por la tarde, el imputado se encontraba estudiando en el patio de la casa del barrio San Cayetano que compartía con su pareja y las dos hijas de ella, y una de ellas, Abigail, hacía ruido, lo que no le permitía concentrarse.

Juan Gerardo Paz se acercó a la pequeña y le dio una cachetada, seguida de reiterados golpes en distintas partes de su cuerpo. Al ver la escena, la madre de Abigail se interpuso para evitar que la siga golpeando, pero la niña sufrió un traumatismo grave en el cráneo que le ocasionó la muerte.

La menor fue trasladada a un centro de salud pero los médicos sólo pudieron constatar su muerte. Tras preguntar qué había ocurrido, la madre de la niña confesó todo y los profesionales alertaron a la policía de la seccional 4ta y el agresor fue detenido.

La mujer reveló que Paz siempre fue violento y que no lo denunciaba por miedo.