Policiales | muerte | crimen | Jujuy

La mamá de Alexis Mamaní no manifiesta "culpa o tristeza por la muerte de su hijo"

Ana Cecilia Gómez se encuentra enfrentando el juicio por asesinar a su hijo de 2 años.

El juicio oral y público contra Ana Cecilia Gómez avanza por estas semanas en donde se encuentra siendo enjuiciada por asesinar a su hijo de apenas dos años y tirar el cuerpo a un río. El hecho ocurrió en la localidad de Palpalá, en la provincia de Jujuy, en marzo de 2018. La mujer denunció que su hijo había desaparecido cuando estaba en una plaza. Sin embargo, horas después confesaría que lo había matado.

alexis mamani.jpg

La acusada declaró tres veces en sede de Fiscalía y dio tres versiones distintas, una de ellas acusó a su suegra de la muerte de su hijo, pero no prosperaron porque carecían de argumentos. Hasta el momento, las pruebas y testigos han confirmado la acusación contra la mujer por la muerte de su hijo por lo que no se descarta que la se imponga la máxima pena; prisión perpetua.

Una fuente judicial le confió a El Tribuno, que quienes han participado de cada audiencia - donde no están autorizados los medios de comunicación - se han mostrado conmovidos ante los relatos de los testigos e informes presentados. Pero no así la imputada, quien parece abstraída de la realidad y según los informes psicológicos, Ana Cecilia Gómez "no hizo el duelo por la muerte de su hijo y emocionalmente no registró la muerte de la criatura. Manifiesta angustia solo por el contexto de encierro, no por culpa o tristeza por la muerte de su hijo Alexis Mamaní".

En los próximos días se pondrá fecha para la reconstrucción del hecho.

FUENTE: El Tribuno
Síganos en Google News