Policiales | perro | crueldad | Animal

Crueldad animal: prendió fuego al perro de su vecina porque se apareó con su mascota

El violento atacó al perro de una de sus vecinos cuando lo encontró con su perra en su domicilio de Alderetes, Tucumán.

El Ministerio Fiscal de Tucumán levantó cargos contra un individuo acusado de asesinar al perro de una de sus vecinas en la localidad de Alderetes. Este viernes se realizó una audiencia de manera remota y se caratuló la causa como "violanción de las leyes de política sanitaria animal". El imputado de 33 años está acusado de delito de crueldad hacia animales en calidad de autor: ley 14.346.

image.png
Imagen de la audiencia remota del caso.

Imagen de la audiencia remota del caso.

El hecho tuvo lugar el 8 de septiembre pasado cuando "Rocky", un perro mestizo de color blanco, se escapó de su hogar ubicado en la calle Independencia al 400 de la ciudad mencionada, e ingresó a la vivienda del imputado a través de la rejas.

El dueño de la casa advirtió que el can se estaba apareando con su perra y roció de combustible a Rocky. Acto seguido lo prendió fuego y el perro agonizó hasta su muerte. Según trascendió, el sujeto también ocasionó quemaduras a "Mora", su mascota.

"La dueña notço la ausencia del perro y salió a buscarlo con su pareja. Lo encontraron quemado en la casa de su vecino. Como consecuencia de esta situación, el hijo de la denunciante, de seis años, se encuentra bajo tratamiento psicológico. El imputado es una persona violenta. Tuvo actitudes amenazantes con los testigos", explicó Florencia Cocimano, auxiliar del fiscal de la causa.

Por el momento se impusieron algunas medidas al imputados, tales como la obligación de someterse a todo el procedimiento, cooperar con la investigación y fijar un domicilio. También se agregó una medida tendiente para proteger a los denunciantes.

FUENTE: lagaceta.com.ar
Síganos en Google News