Policiales | agredió | jueza |

Jueza liberó a madre que agredió a su hijo con cadenas "para que se haga cargo de los otros hijos"

Madre que agredió a su hijo con cadenas y cables y hasta intentó quemarlo en la cocina quedó en libertad según la disposición de la jueza

El hecho de maltrato infantil indigna a toda la comunidad de Santa Fe, un niño de 11 años fue agredido por su madre hasta que pudo huir a la casa de su abuela materna. La progenitora de la agresora fue la encargada de hacer la denuncia en la justicia. La jueza la liberó tras acordar medidas con su letrado representante.

El maltrato de extendió por tres días consecutivos y empezó el viernes 13, el menor contó que la mamá lo agredió físicamente, le impedía salir del domicilio, hasta que se escapó para pedirle ayuda a su abuela, que reside en la misma cuadra.

La abuela relató en su declaración policial "La mamá lo quiso agarrar con una cadena de acero, le hizo meter las manos en la hornalla de la cocina que estaba caliente, y lo golpeó en las piernas y otras partes del cuerpo con un cable de la luz. Intentó ahorcarlo con un cable y con una cuchilla, lo amenazó de muerte". Asimismo agregó que el niño debía hacerse cargo de sus hermanos y si no cumplía había graves castigos.

Tras la pericia médica al niño se le encontró "contusiones en ambos brazos, pierna y cadera derecha y parietal izquierdo, y excoriaciones en la pierna izquierda"

El funcionario de fiscalía Ignacio Suasnábar responsabiliza a Eliana Yamila O., de 33 años, como autora de “lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo”. La audiencia fue este miércoles ante la jueza Rosana Carrara. Por su parte, el defensor particular de la madre agresora, el abogado Héctor Tallarico negoció "medidas alternativas a la prisión preventiva, y su representada recuperó su libertad".

La jueza impuso una restricción de acercamiento y la prohibición de contacto de todo tipo de la madre con el niño.

De este modo el menor seguirá en la casa de su abuela y la madre retorna a su casa para "hacerse cargo de sus otros hijos que tienen entre 6 meses y 5 años".

Síganos en Google News

Temas