Policiales | soldado | compañeros | Abuso Sexual

Un soldado acusó a 12 compañeros por presunto abuso sexual

Se está investigando el caso como presunto abuso sexual. Ocurrió el pasado 26 de septiembre.

El grave hecho denunciado habría ocurrido en el Regimiento de Caballería de Tanques 8 de Magdalena.

La denuncia fue presentada el 17 de noviembre pero el hecho habría ocurrido el 26 de septiembre. La víctima de la agresión sexual, fue un soldado de 25 años, quien habría sido abordado durante un entrenamiento de combate en campo.

Según la denuncia, la agresión ocurrió cuando el soldado voluntario - cuya identidad se reserva - participaba de una excursión junto a otros 12 compañeros identificados ya en la causa. Los soldados realizaron un fogón ingiriendo bebidas alcohólicas y luego, la victima se quedó dormida.

Tras despertarse a la mañana, notó que sus compañeros lo observaban y decían en voz alta " que feo estar borracho y no acordarse". El soldado voluntario sintió dolor en la zona anal y por ello, decidió asistir al hospital de Magdalena. Los médicos le realizaron las curaciones de rigor y elaboraron un informe que fue incorporado al expediente que tramita el juez Pablo Schapiro, calificado legalmente como presunto abuso sexual.

Por su parte, el mando militar de las fuerzas armadas expresó que "el Ejército manifiesta su permanente disposición a colaborar con las autoridades judiciales y su clara postura de repudio frente a cualquier tipo de conducta que atente contra la integridad de sus miembros".

FUENTE: Cadena 3 - Córdoba
Síganos en Google News