Violencia de género: detuvieron a un entrenador de básquet femenino por agredir a su pareja

La pareja de 18 años del entrenador (33) lo denunció por violencia de género ante el Ministerio Público Fiscal.

Este sábado una joven modelo de 18 años denunció a su novio por violencia de género ante el Ministerio Público Fiscal. El sujeto de 33 años que se desempeña como entrenador de básquet femenino en la capital de Santiago del Estero fue detenido.

La presunta víctima expresó que la agresión tuvo lugar en las últimas horas en una vivienda de la zona sur de la ciudad. Según su testimonio, ella se encontraba en el domicilio cuando su pareja llegó a la casa y le confesó que se seguía viendo y mantenía relaciones sexuales con su ex pareja, madre de su hijo.

Entre lágrimas, la joven le pidió que se fuera del domicilio, pero él no lo hizo, sino que comenzó a agredirla en distintas partes del cuerpo. De acuerdo con la palabra de la joven, el hombre la golpeó en la nuca y las piernas. Acto seguido la arrastró por el suelo hasta la puerta principal y la arrojó a la vereda.

La denunciante fue asistida por algunas personas que pasaban por la vereda, quienes la trasladaron a un comercio cercano para resguardar su integridad física.

Tras la denuncia de la modelo, el fiscal Dr. Diego Cortés solicitó la detención del entrenador de básquet femenino. El procedimiento fue ordenado por la jueza, Dra Norma Morán, especializada en Género.

Si sos víctima de violencia de género o sospechas que alguien puede serlo, comunicate de manera gratuita, anónima, las 24 horas del día y desde cualquier parte del territorio argentino a la línea 144. Allí te brindarán contención y asesoramiento relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, simbólica, económica y patrimonial.