Estafa: representante “trucho”de Pro.Cre.Ar le sustrajo $ 25.000

Le hicieron una estafa a una docente, la indujeron a realizar una operación en el cajero, y se quedó sin $25000

A una docente de Bahía Blanca le hicieron una estafa vinculada a una falsa inscripción al plan de viviendas Pro.Cre.Ar y a través de esto le sustrajeron dinero de su cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Claudia Flores, la estafada señaló que aceptó una invitación por mail para inscribirse en la nueva etapa de PROCREAR.

De este modo relató “El sorteo se hizo el 28 de octubre, pero no salí favorecida. Después me llegó otro mail con la información de que me podía inscribir para participar otra vez del sorteo, entonces cliqueé en un enlace que me redireccionó a la supuesta página oficial del programa. Cuando me quise inscribir, la página no me lo permitió y apareció una leyenda indicándome que ya estaba inscripta. Ahí está el engaño, porque si uno ya está anotado en una edición anterior del programa, como es mi caso, no tiene que volver a inscribirse, sino que participa de los siguientes sorteos de forma automática”.

“Por eso ese correo electrónico también es engañoso y al parecer contiene un malware (software o código malicioso). Quise contactarme con alguien que me sacara las dudas sobre cómo inscribirme, entonces hice click en el link de Facebook de la página y en el muro público detallé lo que me había pasado” agregó.

Con la víctima de la estafa se contacto una persona que no solo tenía su número de DNI sino que tenía conocimiento de su anterior inscripción al programa en el año 2012.

“Pensé que realmente era un representante del programa. Me dijo que tenía que dar mi capacidad crediticia del banco al Pro.Cre.Ar para poder inscribirme en esta nueva etapa. Como ir presencialmente al Banco es engorroso por el confinamiento a raíz de la pandemia, me dijo que lo más fácil era ir al cajero, donde la entidad me iba a responder mediante la emisión de un ticket. Fui al cajero y ahí seguí sus indicaciones por mensajes y llamadas de voz; me metí en `un lugar´ que nunca usé en un cajero automático. Pero estoy segura de que no le proporcioné ninguna información importante como mi CBU, el número de cuenta, el PIN, el PIL o la clave Token” cerró

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 investiga la denuncia por el presunto delito de estafa, que se habría cometido el viernes 6 de noviembre publicó La Nueva.