Un hombre golpeó y quiso atropellar a su amante, pero una vecina la rescató

El hombre intentó atropellar a su joven amante que corría desesperada por la vereda, pero una vecina vio la situación y resguardó a la víctima en su casa.

Alrededor de las 8 de la mañana de este domingo en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, tuvo lugar una violenta escena que no pasó a mayores gracias al rápido accionar de una vecina que resguardó la vida de una joven víctima de violencia de género.

La vecina del barrio APAP escuchó a una mujer gritar “¡Llamen a la Policía! mientras se escuchaba el motor de un auto. Al salir pudo corroborar que un hombre a bordo de un Fiat Cronos color bordó manejaba alterado en contramano e intentaba atropellar a una joven que corría por la vereda.

De manera rápida, la vecina llamó a la muchacha y le dio refugio hasta que el violento se fue. “Le pegó y forcejearon. Estaba desesperada y muy nerviosa”, expresó la salvadora de la víctima. “Si estaban en la calle la pasaba por arriba”, afirmó en una entrevista con el medio La Opinión Austral.

De manera inmediata se comunicaron con personal policial pare denunciar la situación. Si bien el hombre volvió a pasar por la cuadra, se dio a la fuga minutos antes de que los efectivos llegaran al domicilio. “No alcancé a ver la patente ni su cara”, finalizó la vecina.

Si sos víctima de violencia de género o sospechas que alguien puede serlo, podés comunicarte de manera gratuita, anónima y desde cualquier punto del país a la línea 144. Allí serás asesorado/a por un grupo de profesionales las 24 horas del día sobre las distintas formas de violencia: psicológica, física, verbal, económica y patrimonial.