Policiales | crimen | policía | adolescente

Crimen de Blas Correas: policía imputada admitió "se plantó un arma"

Se trata de Wanda Esquivel, una de los 13 uniformados involucrados en la muerte del joven que habría evadido un control policial en la provincia de Córdoba. Conocé todos los detalles.

El crimen de Valentino Blas Correa, de 17 años, conmovió a la provincia de Córdoba. Al adolescente lo asesinaron agentes de la policía de Córdoba que le dispararon cuando circulaba en un auto con un grupo de amigos el 6 de agosto.

Los jóvenes habrían evadido un control, comenzó una persecución. La policía disparó contra el vehículo. Uno de esos disparos mató a Blas.

Es así que una de los 13 policías imputados en el caso confirmó en su indagatoria se “plantó” un arma para justificar un “tiroteo” .

La policía Wanda Esquivel declaró ante el fiscal José Mana que el oficial Javier Alarcón sacó un arma de su chaleco y le a ella pidió que la tirara por la ventana, en una zona muy cerca donde los jóvenes había evadido el control policial.

Entre algunos de los que están imputados en la causa por homicidio están, el jefe de la Policía de Córdoba que estaba a cargo del control de las patrullas.

El subcomisario Sergio Alejandro González, fue imputado bajo la figura de “encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público” por su responsabilidad institucional sobre el desarrollo de los controles. Wanda Micaela Esquivel, de 32 años, por “encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario”; y Javier Alarcón y Lucas Gómez, de 31 y 35 años respectivamente, acusados de “homicidio calificado, agravado por el uso de armas” y “tentativa de homicidio”, por los acompañantes de Blas Correas, quienes resultaron ilesos tras el ataque. Yamila Florencia Martínez, está acusada de encubrimiento agravado.

FUENTE: telam
Síganos en Google News