La docente que arrastró a su perro 7 cuadras quedó imputada

La docente para castigar a su mascota decidió arrastrar 7 cuadras, el perro quedó al cuidado de otra persona

La docente que realizó la cruel acción fue identificada como Natalia Olga Franco (43), reside en Tunuyán y ya fue imputada por maltrato animal.

A la mujer sus propios vecinos la denunciaron, en el barrio La Sidrera ellos detuvieron la marcha al auto de la maestra porque llevaba atado con una cadena a su perro.

la justicia tuvo un rápido accionar, el fiscal de Tunuyán Jorge Quiroga la imputó en el marco de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, en este caso las penas van de los 15 días a 1 año de prisión. Inmediatamente se ordenó que le quitaran el animal para que pueda tener asistencia veterinaria, debido al arrastre el can tenía heridas en sus cuatro patas.

Hasta el momento se desconocen las razones de su acción, pues la docente no declaró . Según los mismos vecinos ella adujo que debía llevarlo a la casa de un fa miliar pero no lo podía subir al auto, otros que lo llevaba a su casa.

La mujer se trasladaba por la calle Derqui al 300 en un Peugeot 206 a unos 60 kilómetros por hora.

En las imágenes que se hicieron virales por un vecino, se puede ver la sangre de las patas del labrador por las lesiones ya que fue atado al vehículo durante unas 10 cuadras.

Eliana Jael Palma de la ONG proteccionista S.O.S. Patitas en la Calle, denunció el cruel maltrato. Al abordar la Oficina fiscal, un vecino ya había hecho la denuncia y los abogados Emilia Mainente y Facundo Vergara, de la ONG la dejaron como querellantes en la causa destacó Los Andes.