Policía irá a juicio por disparar en la nuca a un adolescente que fumaba marihuana

Según consta en la denuncia, el agente de policía disparó sin mediar palabra, cuando el joven de 17 años estaba sentado en su vereda.

Mario Esteban Magno, un policía de la provincia de Salta irá a juicio por dispararle a un adolescente que se encontraba sentado en su vereda junto a un amigo mientras fumaba marihuana. El agente está acusado de vejaciones calificadas por el uso de violencia y lesiones leves. El grave hecho tuvo lugar el 13 de agosto de 2019.

La madre de la víctima denunció que ese día alrededor de las 16:30, fue su hija quien le dijo que unos policías que circulaban en motocicleta le habían disparado al joven con un arma larga y que su hermano tenía la nuca ensangrentada.

Cuando la mujer salió a la vereda, observó a su hijo cubierto en sangre mientras varios efectivos lo subían a un móvil. Al preguntar el por qué se lo llevaban, los policías aseguraron que el joven vendía droga, a lo que la mujer señaló que su hijo era consumidor pero que no comercializaba.

Cuando el adolescente declaró, manifestó que ese día estaba sentado en la vereda de su domicilio con un amigo consumiendo “faso” y que en un determinado momento uno de los dos policías que circulaban en la moto comenzó a dispararle, sin mediar palabra alguna. Una bala impactó le impactó en la nuca y otra en el muslo de la pierna izquierda y señaló a Magno como el autor de los disparos.

El fiscal penal del caso pidiño la elevación del juicio fundamentando que el imputado efectuó disparos de balas de goma causando lesiones en la integridad física del menor de edad, conforme lo especifica el certificado médico realizado a la víctima.