Policiales | Wado de Pedro | Maradona | policía

Wado de Pedro le exige a Larreta que frene la "locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad"

Ante las corridas en la despedida de Diego Maradona y la represión por parte de la policía, Wado de Pedro exige escribió en su cuenta de Twitter.

Este jueves 26 de noviembre se llevó a cabo el velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada. Si bien por la noche fue sólo para los íntimos, desde muy temprano se abrieron las puertas para el público general. Sin embargo ante la desesperación de quedarse afuera, alrededor de las 14:30 la situación se descontroló y los hinchas comenzaron a "adelantarse". Wado de Pedro habló sobre la represión de la Policía de la Ciudad.

La familia del ídolo de futbol especificó que el velorio público sería hasta las 16:00hs, por lo que los que se vieron lejos de la entrada comenzaron a avanzar a toda costa y comenzó la represión por parte de la policía con balas de goma y gases lacrimógenos.

El ministro del interior escribió al respecto en su cuenta de Twitter: "Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona".

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1332041690413223938

Minutos después la policía comenzó a replegarse y las personas comenzaron a avanzar hacia Casa Rosada. Actualmente el SAME busca poder ingresar a la zona con sus ambulancias para tratar a los heridos, pero Alberto Crescenti, titular del sistema médico, aseguró que son los manifestantes quienes no dejan ingresar a los móviles y los atacan con piedras.

Desde que comenzaron los incidentes el velatorio se cerró al público y si bien se manejaba la posibilidad de volver a abrirlo al público hasta las 19:00hs, finalmente fueron los íntimos quienes pudieron ingresar. El féretro de Maradona fue movido a otro salón para mayor seguridad.

Síganos en Google News