Policiales | Diego Maradona | muerte | cirugía

Muerte de Diego Maradona: investigarán si hubo mala praxis

Fiscales solicitaron registros de los enfermeros por lo ocurrido el día anterior y la mañana de la muerte de Diego Maradona.

En principio, el responsable de los enfermeros de Diego Maradona la noche del jueves, partió en un patrullero, desde Temperley hasta Benavidez según informó P12. El objetivo fue declarar frente a los fiscales que están investigando la muerte de la estrella. De este modo será clave el detalle de cada enfermero o enfermera, los registros de los eventos, del día anterior y la mañana de la misma muerte.

Se pudo conocer que esas "anotaciones a mano en las que se puntualizan los parámetros" son una pieza fundamental para el avance de la investigación. John Broyard, el fiscal referente del resto de los funcionarios busca hacerse de esas anotaciones, además el gran interrogante es "porque no intervino un médico en la noche del martes si ya habría registrado picos de presión".

El doctor Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov estuvieron en el ojo de la tormenta desde hace unos días. En primer momento al decidir la operación de Maradona por el edema subdural. Al parecer Luque tenía una relación muy particular con Maradona pero los médicos de La Plata y de la Clínica Olivos, no compartían la idea de la cirugía.

El doctor Alfredo Cahe indignado señaló “No se lo cuidó como correspondía. Murió de manera insólita. No había apuro para operarlo y después tendría que haber estado un médico de forma permanente en la habitación. No me pareció lógico que le den el alta”.

Síganos en Google News