Grupo de mapuches tomó una iglesia, agredió al sacerdote y escapó

Una iglesia de El Bolson fue tomada por al menos 12 personas, identificadas como una agrupación mapuche este viernes.

Este viernes se vivieron momentos de tensión en la iglesia Nuestra Señora de Luján, en El Bolsón, provincia de Río Negro, cuando un grupo identificado con una agrupación mapuche, agredió al sacerdote y tomó cautivo a otro miembro de la congregación. Finalmente se dieron a la fuga sin ser detenidos.

Según pudo saber Infobae, el intendente de la localidad, Bruno Pogliano, dio a conocer su preocupación por el episodio, el cual motivó a que abandonara el encuentro del que participaba en Bariloche, junto con la gobernadora rionegrina Arabela Carreras.

Pogliano confirmó que la iglesia: “fue usurpada por un grupo autodenominado mapuche, agredieron al frai Ricardo y mantienen como rehén a otra persona que pertenece a la comunidad religiosa”.

Según trascendió, el incidente se encuentra relacionado con una orden de desalojo dispuesta por el juez de garantías Martín Arroyo sobre el predio que la agrupación Vinkul Lafken Mapu ocupó en Villa Mascardi.

La irrupción en la parroquia tuvo lugar en las horas previas a una audiencia que se realizará en Bariloche, donde los abogados defensores del grupo autodenominado mapuche de Villa Mascardi apelará el fallo del juez Arroyo.

Sin embargo, el obispado titular del predio pidió que la orden judicial sea pospuesta para poder garantizar todas las medidas de seguridad necesarias, tanto para quienes ocupan las tierras como para los agentes de la fuerza de seguridad que lleven a cabo la medida.

De acuerdo con la primera relevación de datos, dos de las mujeres del grupo solicitaron permiso para ingresar al baño de la iglesia y allí tomaron de rehén a Cirradini y a otra persona que se encontraba en la parroquia.

Luego de trascender la noticia, el grupo de fuerza especial de la Policía de Río Negro, COER, se dirigió al lugar, no obstante, antes de que arribaran, el grupo ya había liberado al sacerdote y al otro miembro de la iglesia y huyeron dando gritos.