Macabro hallazgo en Rosario: encontraron dos cuerpos descuartizados en tres volquetes

Según trascendió, los cuerpos estaban envueltos en papel film y distribuidos en tres volquetes de la zona sur de Rosario.

La zona sur de Rosario, Santa Fe amaneció conmocionada debido al macabro hallazgo de dos cuerpos descuartizados, envueltos en papel film, puestos en bolsas y repartidos en tres contendedores de residuos. Actualmente los investigadores de la casa intentan identificar a las víctimas, según dieron a conocer fuentes judiciales.

Los cuerpos fueron hallados este martes a la mañana, y de acuerdo con los primeros análisis, ambas personas llevaban muertas entre “12 y 24 horas”, según especificó uno de los investigadores.

Patricio Saldutti, el fiscal encargado del caso, especificó que “en principio serían dos masculinos de entre 30 y 40 años de edad”, información que será corroborada por los estudios correspondientes.

Los investigadores trabajan en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación para determinar si hay pedidos de búsqueda de paraderos que concuerden con los datos obtenidos hasta el momento.

Saldutti detalló que el primer hallazgo lo hizo un reciclador urbano alrededor de las 8.30 hs, en la calle Lituania al 5600 de la ciudad de Rosario. El trabajador levantó un contenedor y le llamó la atención una bolsa, cuando la abrió se trataba de la cabeza de un hombre.

De manera inmediata se alertó al 911 y minutos después llegaron oficiales de policía junto con el fiscal para confirmar el hecho. En el mismo volquete que la cabeza, también hallaron un brazo izquierdo y otro derecho. Saldutti ordenó revisar el resto de los contenedores de la zona.

Aun cuando no pudieron determinar qué herramienta se utilizó para desmembrar los cuerpos, el fiscal señaló que los cortes “serían bastante prolijos” y que no se trataría de un hecho improvisado, debido a la prolijidad con la que fueron envueltos.

A cinco cuadras del primer contenedor, hallaron otro en la intersección de Anchorena y Pirani, que contenía “dos piernas y otro trozo que está empaquetado y que no se pudo abrir y que podría ser un brazo o un torso”.

En un tercer contenedor, a seis cuadras del segundo, hallaron los restos de una pierna izquierda, una pierna derecha y otro brazo “aunque no se pudo determinar si es izquierdo o derecho”, indicó el fiscal.

Todos los restos fueron enviados a la morgue local para intentar establecer la identidad de las víctimas, mientras la policía revisará las imágenes de las cámaras de seguridad de la localidad. No obstante, se cree que los restos fueron tirados cerca de la hora del hallazgo porque están en la parte superior de los contenederos.