Policiales | crimen | homicidio | Salta

La madre de Alexis Mamaní no siente culpa de haber matado a su hijo, según un informe psicológico

El pequeño fue asesinado por su propia madre de un golpe en la cabeza y luego arrojado al río.

El crimen de Alexis Mamaní, de apenas 3 años, en marzo de 2018 marcó un antes y un después en la localidad salteña de Palpala. La madre del pequeño, Ana Cecilia Gómez, se convertiría en la única acusada de haber golpeado a su hijo con una piedra en la cabeza y luego haber arrojado su cuerpo al río.

Por estos días, se desarrolla el juicio en su contra. Hasta el momento no ha declarado pero se espera que próximamente lo haga.

Un dato llamativo que surgió durante las últimas audiencias es un informe psicológico a Gómez. La mujer no manifiesta remordimiento por la muerte del niño, sino que su angustia está representada por el temor a los años que va a pasar encerrada en la Unidad Penal de Mujeres, del barrio Alto Comedero, sostiene dicho análisis a la mujer.

alexis mamani.jpg

Lo manifestado fue ratificado también por los testigos en el juicio, uno de ellos, Fernando Bóveda, representante de la querella, relató a El Tribuno: "Cuando describían cómo fue asesinado Alexis, vi casi todo el recinto muy angustiado, digo casi todo porque cuando observé a la imputada, estaba como abstraída, mirando de forma desafiante al Tribunal, como si nada le importara".

FUENTE: El Tribuno
Síganos en Google News