Argentina

Salta: despidieron a un sacerdote acusado de abuso sexual, pero él lo niega rotundamente y acude a la Justicia

El eclesiástico trabajaba en la Universidad Católica hasta que dos alumnos lo acusaron de “pedir favores sexuales” a cambio de buenas notas.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 02:09

Recientemente la Fiscalía de Salta se vio asombrada por la denuncia de un sacerdote que declaró que lo despidieron injustamente de su cargo en la Universidad Católica. Luis Talló Figueroa pide que la Justicia investigue a fondo su caso, pues él no hizo nada y que las acusaciones en su contra son falsas.

Según la denuncia radicada por el religioso, la Universidad Católica de Salta (Ucasal), lo despidió el 4 de febrero a raíz de que dos alumnos lo acusaron de “pedir favores sexuales” a cambio de aprobar y tener buenas notas en la materia Teología, lo que la institución consideró que esos hechos habían ensuciado la función de docente y de sacerdote y le enviaron una carta documento anunciando las desvinculación.

Asesorado por un abogado, Talló Figueroa denuncia que en la carta documento de que la Institución le mandó no se especifica ni el tiempo, ni el lugar ni el modo de las aparentes acusaciones, por lo que piden que la fiscalía efectúe la el inmediato secuestro y análisis de las denuncias radicadas por los alumnos. Incluso pidieron que se involucre la Justicia Federal porque según el caso se falsificaron y/o adulteraron registros universitarios.

En la denuncia, el sacerdote asegura que no es abusador ni pederasta y que niega todos los hechos que se le atribuyen en la carta documento. Talló Figueroa es profesor en la Institución hace 23 años y nunca tuvo un conflicto, por lo que remarca que se trata de una “disputa por cargos docentes”, ya que los cargos docentes para los sacerdotes son pocos.