Argentina

Misiones: un niño de 6 años se encuentra en terapia intensiva por caerse de un colectivo en movimiento

Ocurrió en la tarde del día lunes, mientras su madre viajaba con otros tres niños: uno de ellos un bebé de 1 año. Según la mujer, el chofer abrió la puerta con el colectivo en movimiento.
martes, 11 de febrero de 2020 · 21:12

El hecho ocurrió en la tarde del día lunes en el barrio Itaembé Miní cuando F. Soledad de 36 años, se disponía a bajar del colectivo por la parte trasera junto a sus 4 pequeños. La mujer asegura que el vehículo circulaba con la puerta abierta, por lo que a raíz de un movimiento súbito en la intersección de las calles 147 y 150, el pequeño de seis años cayó.

Según la declaración de Soledad, media cuadra antes de la parada tocó el timbre para descender e inmediatamente el chofer abrió las puertas. Cuando la unidad iba aminorando la marcha fue cuando se produjo el movimiento brusco y Jonathan cayó y dio su cabeza contra el asfalto. El chofer no se había dado cuenta de lo ocurrido y siguió su marcha pero los demás pasajeros y Soledad comenzaron a gritarle.

La mujer viajaba con Klara de 10 años, Jonathan de 6 años, Nicole de 4 años y la pequeña Siomara de 1 año, quien se encontraba en brazos de Soledad al momento del accidente. El niño aun se encuentra en terapia intensiva con riesgo de vida y el cuerpo médico del Hospital de Pediatría declaró que luego de las 48 horas podrán saber más sobre la evolución de su caso.

La empresa de colectivo se llama Don Casimiro y el interno era el 568, conducido por O. Gustavo de 34 años. Por otro lado la gente criticó tanto a la madre como al chofer, puesto que muchos advierten que con tantos niños la mujer debería haber descendido por la puerta delantera, mientras que otros acusan al conductor de negligente, ya que las puertas se abren cuando la unidad se encuentra detenida.     

Fuente: El Territorio