Argentina

Salta: un detenido violó a su compañero de celda y lo condenaron a otros 6 años de prisión

Al enterarse que su compañero de celda estaba preso por el delito de abuso sexual, el agresor lo violó con la ayuda de otros presos.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 20:59

Normando Isaac Aylán o como mejor lo conocen el “Chiva”, fue condenado luego de casi dos años por el crimen de abuso sexual con acceso carnal. A su condena se le sumarán 6 años de prisión. Por el mismo crimen también fueron condenados otros tres detenidos por facilitadores y encubridores.  

La violación contra el prisionero R.W.M tuvo lugar en agosto del 2018 cuando el condenado, la víctima y otros tres reclusos se encontraban en una celda del subsuelo de la Alcaldía General de la Ciudad Judicial mientras esperaban que se realicen algunos trámites para sus traslados. Para pasar el tiempo, los reclusos comenzaron a conversar y la víctima contó que estaba preso por el delito de abuso sexual. Al escuchar el crimen, Aylán abusó sexualmente del hombre con la ayuda de sus otros compañeros de celda.

Por el crimen, el Juez Maximiliano Troyano también condenó a Mauricio Nicolás Heredia, de 28 años, a la pena de 2 años de prisión por encubrir el abuso. No obstante cumplirá la sentencia en libertad siguiendo unas reglas de conducta. También fueron condenados los otros dos encubridores a 2 años de prisión efectiva, por lo que seguirán alojados en una unidad carcelaria.

Por último, el juez de la causa recomendó que los cuatro detenidos sean puesto bajo trataiento psicoterapéutico debido al crimen.

Fuente: El Tribuno

Más de