Brutal video: nena de 12 años grabó a su tío mientras abusaba de ella

Ocurrió en Rosario. El acto quedó grabado en una cámara de seguridad que instalaron sus padres. El abusador está prófugo.

Cansada de ser abusada sexualmente por su tío, una nena de 12 años logró que uno de los abusos fuera captado por las cámaras de seguridad de su casa. El abusador fue identificado como Leandro Martínez, de 43 años de edad, y se encuentra prófugo luego de que la Justicia ordenara su detención.

Martínez es el marido de la prima hermana del papá de la niña y las familias mantenían una estrecha relación hasta que se enteraron de lo que estaba sucediendo.

La madre contó que la relación de su hija con sus tíos siempre fue muy estrecha y detalló que la pequeña siempre se quedaba a dormir en la casa de ellos, en el barrio cerrado La Tradición, de Moreno.

Una de las noches de verano de 2018, Daniela y Pablo habían dejado a su hija en lo de Leandro cuando la mamá de una compañera del colegio fue a su casa para alertarle sobre unos audios que su hija le había mandado a su amiga. En las grabaciones, la pequeña le relataba que su tío abusaba de ella con detalles estremecedores.

Con la prueba, Daniela y Pablo le hicieron escuchar los audios a la suegra de Leandro, el abusador.

Sin embargo la señora les rogó que no le dijeran nada a su hija (la prima de Pablo), dado que estaba embarazada después de muchos tratamientos y que ya había perdido cuatro bebés.

Luego de eso, las visitas de la nena a la casa de sus tíos comenzaron a espaciarse hasta que un día, durante una clase de Educación Sexual Integral en la escuela, la menor levantó la mano y delante de sus 35 compañeros dijo: “A mí me pasa, mi tío abusó de mí”.

Tras la confesión de la menor, la maestra lo comunicó al gabinete psicopedagógico y derivaron la información a un centro de niñez.

“No podíamos creer que fuera culpable de algo así cuando lo veíamos con sus hijos, cómo los cuidaba. Precisamente como la nena se hacía pis encima desde los 6 años y él era tan cuidadoso creí que tal vez la había tocado en la cama para ver si no estaba mojada”, detalla su padre.

Sin embargo, decididos a juntar pruebas contra Leandro la familia colocó una serie de cámaras en la casa. Fue entonces cuando la adolescente aprovechó la reforma hecha en su casa para dejar en evidencia el perverso accionar del hombre, que quedó filmado.

La niña llevó a su tío por todos los lugares donde habían colocado las cámaras y, al llegar a su habitación, su tío volvió a atacarla y fue captado por la cámara apostada en el lugar.

Antes de irse, la nena le recordó a su tío que habían colocado cámaras en la casa y éste la tomó del cuello para amenazarla. Los videos fueron claves para que la justicia avanzara en la investigación y emitiera una orden de inspección socioambiental en el country de la ciudad bonaerense de Moreno donde vive el abusador.

“Ella llegó a hacer lo que hizo porque estaba totalmente desbordada”, sostuvo su mamá.

Cuando la fiscalía ordenó una inspección socioambiental del country Weston, donde entonces vivía Leandro con su familia, la policía advirtió que la familia de Leandro no estaba en el lugar.

“Cuando se produjo el allanamiento, supuestamente Leandro y su esposa se habían ido de vacaciones a Mar del Plata, pero dejando la puerta trasera abierta. ¿Quién se va de vacaciones así? Evidentemente, alguien les había avisado, y él se había ido en una camioneta solo esa mañana”, se quejó Daniela.

Además, denunció que el hombre “está prófugo y no usa el celular”. “No aparece en cámaras de peajes. Evidentemente está muy bien asesorado”, apunta Pablo.

Interviene en el caso el abogado Luis Rapazzo, que intenta dilatar las diligencias discutiendo la jurisdicción e intentando el cambio de carátula de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores a abuso sexual simple.

Temas de la nota: