Paraná, Entre Ríos

Detuvieron a un paciente de un hospital de Paraná por robarse una ambulancia

Se trata de un joven que fue agredido a la salida de un boliche. Al ser dado de alta, intentó escapar con el vehículo del nosocomio.
domingo, 02 de febrero de 2020 · 15:07

Un muchacho llegó al Hospital San Martín de Paraná, Entre Ríos, a las siete de la mañana de este domingo 2 de febrero. El motivo que lo llevó a requerir asistencia médica fue que minutos previos había sido agredido a la salida de un boliche. El joven había sufrido traumatismos y presentaba moretones por todo el cuerpo. Si bien no padecía lesiones importantes, los médicos solicitaron realizar más estudios. Sin embargo, él se negó y decidió retirarse del hospital por sus propios medios. 

Tenía dificultades para caminar, pero se fue sin problemas. Al salir por la puerta de ingreso de la guardia, el joven desapareció entre la gente. No obstante, unos instantes más tarde reaparecería y se convertiría en el protagonista de un insólito hecho. Luego de que el paciente se retirara, un policía de guardia tuvo una sospecha en su puesto de trabajo. 

Una ambulancia se dirigía a la barrera de ingreso, para salir del hospital. Al acercarse cada vez más, el oficial notó que quien conducía la ambulancia no era el chofer del Centro de Salud Corrales. De esta manera, paró al joven que se encontraba al volante y pidió explicaciones. Éste no le pudo dar una respuesta, por lo que el policía se vio obligado a bajarlo de la unidad hasta aclarar lo ocurrido. 

Para comprender el acontecimiento, se observaron las cámaras de seguridad donde se muestra al paciente subirse a la ambulancia, ponerla en marcha y tratar de escapar con ella. El muchacho fue detenido y el fiscal de turno ya dio inicio a una causa judicial.