Argentina

Santa Fe: un adolescente saltó desde la terraza con su perra en brazos para escapar de ladrones

Al parecer los criminales vieron cuando su madre y hermana dejaban la casa y pensaron que había quedado deshabitada.
lunes, 24 de febrero de 2020 · 18:06

Este domingo 23 de febrero debería haber sido un día de descanso y estar con amigos, de hecho así comenzó para una familia del barrio Siete Jefes. La madre había dejado a su hijo menor de 17 años en la casa, mientras ella y su hija mayor iban a pasar el día en una quinta. No obstante luego de llegar al destino su hijo la llama con desesperación, puesto que 3 delincuentes habían ingresado a su hogar.

Todo comenzó a las 11:30, cuando unas amigas pasaron a buscar a Alejandra y a su hija mayor, al llegar a la quinta, su hijo de 17 años, que había quedado en la casa, la llama para decirle que había gente golpeando la puerta con mucha fuerza, su madre le pidió que no conteste, porque a veces puede pasar que algún “borracho” toque las puertas. Sin embargo la cosa se agravó cuando en un segundo llamado el adolescente le dice que luego de tocar efusivamente el portón entraron a su casa.

Con desesperación de no saber qué le ocurriría a su hijo, la mujer vuelve a su hogar y en el camino llama al 911 y habló al grupo de whatsapp que tiene con los vecinos del barrio para que alguien pudiera socorrerlo. El jovencito atinó a cerrar algunas puertas que separaba las habitaciones pero los delincuentes barretearon dos ventanas e ingresaron a la casa. Ante la situación el adolescente tomó a su perra y saltó desde la terraza, 2 metros y medio de altura hacia la casa de un vecino. Tenía miedo que lo maten. Cuando llegó la policía, los delincuentes ya se habían ido.

Al regresar a su hogar en la calle Vélez Sarsfield al 4600, Alejandra encontró todo revuelto, pero sólo pudieron llevar $1000 pesos de las billeteras que habían quedado. La mujer dijo que ella es administrativa y que es fin de mes. La mujer radicó la denuncia pero los hechos de inseguridad continúan y cada vez son peores.