San Juan

Brutal femicidio en San Juan: después de matar a su pareja intentó matar a su bebé de 3 meses

El femicidio de Pamela Rodríguez sucedió durante el fin de semana en la localidad sanjuanina de Calingasta. El hombre ingresó mientras dormía y la degolló.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 10:14

Ángelo Castillon, de 21 años, degolló a Pamela Rodríguez, de 17 años. El femicidio sucedió en la provincia de San Juan y el hombre fue detenido tras la persecución policial. El femicida acuchilló la almohada que estaba al lado de su pareja creyendo que el niño estaba allí. El bebé de tres meses se salvó porque dormía con una de sus tías.

El femicidio ocurrió aproximadamente a las 3 de la mañana del domingo cuando Angelo Castillo ingresó a la casa de su pareja y madre de su hijo, Pamela. Según indicó la policía en una conferencia de prensa, “El hecho sucedió cuando toda la familia descansaba”. El Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, resaltó el accionar de los efectivos de las comisarías 16 y 33 que sorprendieron al sujeto en plena fuga “en una zona de cerros y ríos que conocía muy bien”.

La madre de Pamela, Lorena, contó que la relación con el femicida era muy difícil, pero que en diciembre último creyeron que podría solucionarse cuando la víctima decidió dejar al hombre e irse con su bebé, que tenía tan sólo días de vida.

“Ángelo se trastornó. Intentó suicidarse en medio de un escándalo de gritos y corridas. Pamela, al ver que el padre de su hija se cortó las venas, se aseguró de que recibiera asistencia médica y él sobrevivió”, contó la mujer.

Según el relato de la mamá, Castillo nunca dejó de acosar a Pamela. “Yo hice un montón de denuncias y nunca hicieron nada porque si a mí me hubiesen dado un poquitito de importancia en las denuncias, mi hija estaría viva”, aseguró Lorena.

La mujer fue quien halló a su hija en el pasillo de la casa gritando por ayuda. Su hermano la agarró y vio que tenía un corte en el cuello. “Pamela pedía por su hijo, preguntaba por el bebé, si estaba bien. Nosotros le decíamos que sí”, recordó entre lágrimas la madre de la joven sanjuanina que falleció antes de llegar al hospital.