Argentina

El iraní acusado de matar a su madre y tía denunció que lo torturan en el penal: “me quieren cortar el pelo y bañarme”

Nicolás Gil Pereg hizo la denuncia ante el juez Sebastián Sarmiento.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 23:27

El brutal crimen tuvo lugar en enero del año pasado cuando una mujer y su hermana aparecieron muertas en un domicilio de Guaymallén, Mendoza. Luego de una investigación se determinó que Nicolás Gil Pereg, un ex militar de 38 años hijo y sobrino de las fallecidas había sido el homicida. No obstante desde que quedó preso tiene extraños comportamientos y los jueces tratan de determinar si es real o fingido.

En noviembre del año pasado trascendió que Pereg actuaba como un “gato” ante los guardias del penal e incluso cuando se tenía que presentar ante los jueces. Su abogado defensor sostenía que el hombre tenía una severa patología y que debía ser declarado inimputable, no obstante nada se resolvió. Este miércoles por la tarde el israelí se presentó ante el juez y declaró que en el penal lo estaban torturando.

Al parecer los penitenciarios querían cortarle el pelo, la barba y querían bañarlo sin respetar su fobia al agua. El ex militar le pidió al juez que hiciera algo porque de otra manera iba a terminar muerto. El acusado inició una huelga de hambre hace 15 días debido a los malos tratos.

La justicia determinó que Nicolás Gil Pereg sea trasladado al cuerpo médico forense para que le hagan una revisación general. También se iniciará una investigación e inspección en la cárcel donde se encuentra alojado.

Más de