Paraguay/Argentina

Paraguay: capturaron a un profesor correntino que era intensamente buscado por violar a su hija

El hombre trabajaba como fisioterapeuta en el país vecino.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 21:41

El hombre, identificado como Eduardo Nicolás Longo, un profesor de educación física de origen correntino era buscado por la Interpol por violar a su pequeña hija. Gracias a un procedimiento policial en Paraguay lograron dar con su paradero en la ciudad de Luque. Según dieron a conocer los medios paraguayos, la captura se realizó el pasado jueves 13 de febrero, sin embargo la noticia se dio a conocer en las últimas horas en Argentina. El criminal se desempeñaba como fisioterapeuta.

El acusado trabajaba en una escuela de Curuzú Cuatiá, hasta que en 2009 su hija, quien era menor de edad, escapó de su hogar para pedir ayuda y salir del calvario en el que vivía. Luego de algunas investigaciones y toma de testimonios, la Justicia pudo establecer que el hombre la violaba de manera sistemática hace varios años. No obstante la condena quedó firme en 2018 y fue sentenciado a 8 años de prisión, pero para ese momento ya se había fugado al país vecino.

A pesar de los años que pasaron, en 2019 su caso volvió a resurgir puesto que insólitamente una escuela donde trabajó en el pasado lo homenajeó por su buen desempeño como profesor. Luego de varios días de estar detenido en Paraguay, finalmente será trasladado a Corrientes y cumplirá su condena en la Unidad Penal Nº6.