Argentina

Corrientes: fue a pescar con amigos, le agarró un calambre y se ahogó

El cuerpo del joven fue encontrado 3 horas después.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 23:59

El trágico suceso ocurrió en el río Uruguay más precisamente en Paso de los Libres el martes pasado alrededor de las 13:30hs, cuando un joven y sus amigos se decidieron a pescar. No obstante el hombre de 20 se adentró un poco más en el río para colocar un espinel y al parecer le agarró un calambre y desapareció de la vista de sus acompañantes. Su cuerpo fue encontrado 3 horas después.

El joven, identificado como Olivera, se encontraba pescando junto con otros dos chicos en las inmediaciones del puente internacional, cuando decidió nadar hasta un tronco para colocar una tanza y así armar un espinel. Su destino se encontraba a 15 metros de la costa. Según el testimonio de sus amigos, cuando estaba volviendo, desapareció.

A las 16:30 la Prefectura Naval pudo hallar su cuerpo y presumen que tuvo un calambre el cual le impidió seguir nadando y al estar tan profundo no pudo hacer pie y falleció. Al hacer la autopsia se determinó que el joven tuvo un paro cardiorrespiratorio por asfixia por sumersión. Olivera es la víctima número 12 que han muerto en la provincia de Corrientes tras sumergirse en ríos, arroyos y lagunas.

Más de